Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs considera “insuficiente” la reacción del Ayuntamiento ante “el no de Europa” a la incubadora de empresas

José Luis Vilches, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, considera “insuficiente” la reacción del Consistorio ante “el no de Europa” a la incubadora de empresas Biotech, de modo que ha criticado que “el equipo de gobierno no ha sido capaz de enmendar sus errores”.

En una nota, el edil ha apuntado tras “el rechazo” de la Fundación Incyde a conceder a Córdoba una ayuda de dos millones de euros para dicho proyecto que “aunque la alcaldesa, Isabel Ambrosio, había detallado la no dependencia del proyecto a los fondos europeos, lo cierto es que Biotech ha quedado en última posición en la convocatoria y casi dio por hecho la concesión de estas ayudas, llegando a asegurar que era un antes y un después para Córdoba”.

Para Vilches, “es insuficiente que desde el gobierno local se haya dicho que la incubadora se hará sí o sí”, a la vez que ha preguntado a la alcaldesa “qué partidas presupuestarias se verán afectadas para financiar Biotech”, al tiempo que ha instando al gobierno municipal a “replantearse el plan estratégico para la puesta en marcha de la incubadora”.

Del mismo modo, Vilches ha cuestionado “cómo el Ayuntamiento puede seguir apostando por una iniciativa sobre la que la Unión Europea ha opinado que no existen garantías de viabilidad o sostenibilidad sin replantearse la forma de actuar”, a la vez que ha pedido al Pleno que “entre todos los grupos políticos aunemos fuerzas para garantizar la viabilidad de 'Biotech' sin comprometer otras iniciativas”.

También, el viceportavoz del partido naranja ha aseverado que “estas noticias negativas son la realidad de la gestión de este Ayuntamiento, porque si el proyecto queda el último en una convocatoria europea, no hay interpretación posible, aunque los datos objetivos no coincidan con el plan de marketing del PSOE”.

Etiquetas
stats