Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Criterio “técnico” para conceder una subvención a una asociación investigada

Del Castillo, a la derecha, en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Del Castillo defiende que Servicios Sociales haya otorgado una ayuda de 18.000 euros a Guadalquivir Futuro, una entidad a la que la Junta de Andalucía le ha abierto un expediente

“A mí no me hace ninguna gracia y no me siento contento”. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, ha mostrado su descontento después de que una fundación que está siendo investigada por la Junta de Andalucía, Guadalquivir Futuro, haya obtenido cerca de 18.000 euros en dos subvenciones concedidas por el Ayuntamiento. Del Castillo se ha apoyado en el criterio de los técnicos y ha asegurado que “aquí no hay ninguna intervención política”.

Antes, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, denunció la concesión de esta subvención y criticó que el Ayuntamiento dejara fuera a asociaciones cristianas como Adevida o Adoratrices. Bellido reclamó al equipo de gobierno que “paralice” la concesión de esta ayuda a dos colectivos que están siendo investigados por la Junta de Andalucía por el uso del dinero público concedido.

Mientras, Del Castillo sostiene que “Tras las consultas técnicas realizadas, no encontramos a día de hoy ningún motivo dentro de la ley general de subvenciones que sean motivo para excluir a estos colectivos. Si lo hiciéramos estaríamos incumpliendo con la legislación estatal”. En este sentido, el concejal de Servicios Sociales defendió que “en la valoración de los proyectos solo se han tenido en cuenta los elementos técnicos que han sido elaborados por personal técnico”.

Al mismo tiempo, Del Castillo sostuvo que “el PP siembra la duda sobre la actuación de los funcionarios públicos de este Ayuntamiento. Tengo que decir que se están dejando la piel por reconstruir los servicios sociales de la ciudad después de cómo los dejó el PP en el mandato anterior, muy deteriorados”.

Etiquetas
stats