Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis llevó al cierre a 168 sucursales bancarias en la provincia

Imagen de una oficina bancaria en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los datos han sido facilitados por el Gobierno a una pregunta del diputado socialista, Antonio Hurtado | En 2008 había 699 oficinas bancarias que han pasado a las 531 abiertas en 2014

El diputado socialista Antonio Hurtado ha asegurado que uno de cada cuatro sucursales bancarias que operaban en la provincia de Córdoba han desaparecido como consecuencia de la crisis financiera. El dato surge de una pregunta parlamentaria de Hurtado al Gobierno central.

Según la respuesta del Ejecutivo, el descenso es significativo en la provincia cordobesa en donde en 2008 había 699 oficinas bancarias en Córdoba; que han pasado a las 531 que se registraron en 2014. Los años en los que más se ha agudizado el descenso fueron 2012 (610), 2013 (560) y 2014 que se cerró con las referidas 531 sucursales, 168 menos que al comienzo de la crisis.

Hurtado ha interpretado estos datos apuntando que se ha “redimensionado” el sistema financiero, con “una pérdida muy considerable de entidades bancarias operativas y, por ende, de empleo”, produciéndose además “una importante bajada de salarios” en los profesionales que siguen desempeñando su labor.

Etiquetas
stats