Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crisis en Ciudadanos Córdoba tras el cese de su coordinadora

Beatriz Naranjo, a la izquierda, junto a José Luis Vilches, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

José Luis Vilches dejará de ser portavoz en el Ayuntamiento para pasar a serlo en la Diputación y será sustituido por Dorado | La formación naranja desvincula esta decisión con el cese de Beatriz Naranjo

Las crisis internas en un partido político no son ajenas a las nuevas formaciones. Ciudadanos Córdoba está inmersa en una en la que se ha mezclado, sin que tengan que ver una situación con la otra, el cese de la coordinadora de la agrupación local de la formación naranja, Beatriz Naranjo, con el relevo que está previsto que se produzca en las portavocías del Ayuntamiento y la Diputación. Así, José Luis Vilches, hasta ahora portavoz municipal, irá a la Diputación y David Dorado le sucederá en el Ayuntamiento. Fuentes de la formación naranja insisten en desvincular las dos situaciones.

La crisis interna se ha abierto después del cese de Beatriz Naranjo como coordinadora de la agrupación local. Según ha informado Ciudadanos, los motivos son “la pérdida de confianza que la propia Naranjo aseguró tener al resto de miembros de la Junta Directiva, en una reunión mantenida el pasado 27 de julio”, tal y como aparece en el escrito de solicitud de cese. Desde la formación naranja niegan que se vincule su cese a las acusaciones de “malas prácticas” a cargos de la formación. Entre ellos estaría la contratación como asesor municipal de un sobrino de José Luis Vilches, que entró a trabajar en el Ayuntamiento en septiembre del año pasado y que ya ha cesado.

“El relevo en el cargo como coordinador está realizado en cumplimiento del Reglamento de funcionamiento interno de las agrupaciones y recogido en el artículo 9.4 del mismo”, señalan.

Por otra parte, Ciudadanos Córdoba ya ha informado oficialmente que José Luis Vilches, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba pasará a ser portavoz en la Diputación de Córdoba y viceportavoz municipal, “por voluntad propia”. “El cambio se debe a razones organizativas y ha tenido lugar en el seno del grupo municipal, a iniciativa de su portavoz, José Luis Vilches y se ha llevado a cabo con el acuerdo de las partes implicadas”, señala el partido.

Este cambio supondrá que David Dorado, pasará a ser portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba. El cambio no será inminente, ya que primero tiene que tomar conocimiento de la renuncia de Dorado el Pleno de la Diputación de Córdoba para que en un siguiente Pleno Vilches pueda tomar posesión.

Etiquetas
stats