El Covid suma otros 184 positivos, cuatro muertos y 16 hospitalizados en Córdoba

Test rápidos | MADERO CUBERO

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Córdoba, según los datos que acaba de publicar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, la pandemia suma otros 184 positivos, cuatro muertos, 16 hospitalizados y dos ingresos en la UCI en las últimas 24 horas, según la estadística consultada por este periódico.

Así, la pandemia deja ya un total de 8.443 contagiados en la provincia de Córdoba en total, confirmados tanto a través de pruebas PCR como de test rápidos. El peor dato es el de fallecidos. En la provincia son ya 193 los muertos, cuatro más sumadas a la estadística en las últimas 24 horas. Esto no significa que haya fallecido en este tiempo, según precisa la Junta.

Además, son 76 los nuevos curados. En total, ahora mismo hay 4.900 casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba, el dato más alto desde el principio de la pandemia en marzo de este mismo año.

Andalucía baja 12 hospitalizados en 24 horas hasta los 1.016

Los hospitales andaluces vuelven a reducir este viernes 9 de octubre su presión asistencial con 1.016 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 12 menos en 24 horas y cinco menos que hace una semana, aunque aumenta la cifra de los que se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta 146, siete más que la víspera pero diez menos que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Andalucía vuelve a rebajar este viernes por tercer día consecutivo la cifra de hospitalizados tras descender en 30 el jueves y en 17 el miércoles, subir en 51 el martes y en 26 el lunes, no registrar cambios el domingo y descender en 23 el sábado y en 22 el pasado viernes. Los 1.016 hospitalizados contabilizados este viernes son cinco menos que los 1.021 registrados hace siete días.

Por contra, el número de pacientes en UCI registra su primer descenso en 72 horas tras bajar jueves y miércoles en cinco cada jornada, subir en dos el martes, reducirse en nueve el lunes, aumentar en cinco el domingo, bajar en cinco el sábado y subir dos el pasado viernes. Los 146 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son diez menos que los 156 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.692 más que este viernes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --292 más--.

Etiquetas
stats