Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid obliga a cerrar ocho aulas en los centros educativos tras el reinicio del curso

Aula en un colegio.

Carmen Reina

0

Los contagios de Covid-19 ha obligado a cerrar ocho aulas de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Córdoba tras el reinicio del curso después de las vacaciones navideñas.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en esta primera semana completa de clases tras la Navidad, no se ha tenido que cerrar ningún centro educativo al completo de los 775 que hay en la provincia.

En cuanto a cierres parciales, son ocho de las 7.390 aulas existentes en la provincia cordobesa, es decir, el 0,10% de ellas. No se registra ninguna reapertura de aula.

En el conjunto de Andalucía, el 98,7% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. Se registra un cierre completo  y 120 parciales de otras tantas aulas, así como 70 reaperturas de aulas que finalizaron cerradas el primer trimestre.

Bajada de hospitalizados

Por otro lado, los datos de la Consejería de Salud señalan que este viernes se registra un descenso en el número de personas hospitalizadas con Covid en la provincia de Córdoba. Actualmente hay un total de 170 ingresados con coronavirus en los hospitales de la provincia cordobesa, lo que supone 12 menos que este jueves.

Por su parte, se mantiene el número de personas hospitalizadas en alguna Unidad de Cuidados intensivos (UCI), donde hay actualmente 30 ingresados con Covid-19.

Etiquetas
stats