Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid 19 suma otros nueve muertos en una jornada con 74 contagios más

Cribado extraordinario de Covid en Lucena | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles que la provincia de Córdoba ha sumado otros 74 contagios más (68 de ellos confirmados por pruebas PCR y el resto por test de antígenos), nueve fallecimientos y cuatro hospitalizaciones a causa del Covid 19 en las últimas 24 horas. Además, hay otros dos ingresos más en la UCI.

A día de hoy, 254 cordobeses están ingresados en el hospital a causa del coronavirus, de los que 47 están en la UCI, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias.

El parte señala que también se han contabilizado 281 personas recuperadas de la enfermedad en el último día. En total, el coronavirus ha provocado ya la muerte de 413 personas en la provincia de Córdoba desde el pasado mes de marzo. Ahora mismo son algo menos de 11.000 los casos activos de Covid 19 en la provincia.

Además, son 22.026 las personas que han dado positivo en una prueba PCR desde el inicio de la pandemia y 2.054 han tenido que ingresar en un centro hospitalario de la provincia cordobesa.

Dos de las nueve víctimas mortales a causa del Covid 19 vivían en Córdoba capital. El resto eran vecinos de Aguilar de la Frontera, Iznájar, Priego de Córdoba, La Carlota, Montoro, Hinojosa del Duque y Pozoblanco.

Etiquetas
stats