Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cosa se pone seria: aviso naranja por altas temperaturas en Córdoba

Un grupo de turistas acalorados en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Tras rozar los 40 grados centígrados (la máxima del domingo fue de 39,9), la ciudad y parte de la provincia se preparan para lo peor de la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a última hora de este domingo el aviso naranja por altas temperaturas en Córdoba, la campiña y el Valle del Guadalquivir para este martes.

Según la previsión, en Córdoba se pueden superar ya los 40 grados centígrados (pese a que Montoro ya lo hizo este domingo). Este lunes, la misma zona de la provincia está en aviso amarillo (por temperaturas máximas de entre 38 y 40 grados), al igual que el miércoles. Pero es el martes cuando Aemet prevé que se superen los 40 grados.

Este domingo, Montoro marcó la segunda temperatura máxima del año en Europa, con 41 grados centígrados. En primer lugar se colocó la temperatura registrada en Andújar, que alcanzó los 41,2 grados centígrados. En España, el cuarto lugar (tras Córdoba) donde más calor hizo fue Badajoz, con 39,6 grados centígrados.

Para este lunes, en la provincia de Córdoba Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos y variables, tendiendo a componente sur.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats