Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un corto promociona el Sistema Arbitral de Consumo provincial

FOTO: AFRICA VILLÉN

Redacción Cordópolis

0

Se proyectará en los 24 Puntos de Información al Consumidor de la Diputación

Un cortometraje de la Diputación de Córdoba pretende animar a los ciudadanos de la provincia a que recurran al Sistema Arbitral de Consumo, a la hora de resolver los conflictos entre consumidores y empresas como herramienta que evite el proceso judicial.

El objetivo del proyecto es conseguir la formación e información de los consumidores de la provincia de los servicios que pone a su disposición la Diputación de Córdoba para la resolución de incidencias de forma alternativa a la vía judicial, como son la mediación y el arbitraje, y también que se conozca que es un servicio a disposición de los empresarios.

La cinta ha sido realizado por la Unidad de Consumidores de Córdoba (UCA/UCE-Córdoba) y la Delegación de Consumo de la institución provincial. Dicho corto se proyectará, en principio, en los 24 municipios de la provincia de Córdoba que tienen Puntos de Información al Consumidor (PIC). Posteriormente, se difundirá en mancomunidades, ayuntamientos y asociaciones, así como en jornadas y seminarios relacionados con la materia.

En 2011, el Sistema Arbitral de Consumo recibió 888 solicitudes de arbitraje, siendo todas solventadas, y a lo largo de este año la cifra asciende a 523. La mayoría de las reclamaciones de los usuarios giran en torno a la telefonía y a Internet.

Etiquetas
stats