'Cortijo Spíritu Santo' recibe el premio especial Diputación de Córdoba en Ecotrama 2019

Aceite de oliva | PIXABAY

La localidad cordobesa de Montoro ha acogido esta mañana la 18 edición del concurso Ecotrama, los galardones internacionales más veteranos de España al aceite de oliva virgen extra ecológico. Un total de 12 catadores de gran prestigio internacional se han reunido, bajo la dirección técnica de José María Penco, para probar las 80 muestras participantes en el concurso.

Tras una jornada de intenso trabajo, Cortijo Spíritu Santo ha recibido el premio especial Diputación de Córdoba, mientras que el premio al mejor frutado verde lo ha recibido Esencial Olive Ecológico, y Cortijo el Puerto se ha hecho con la distinción al mejor frutado maduro.

El concurso, organizado por Ecovalia y la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Montoro y la Asociación Española de Municipios del Olivo, se ha desarrollado bajo una gran expectación. Tras el fallo del jurado, el director técnico ha destacado la trayectoria del concurso. "El concurso ha ido a más, tanto en muestras como en calidad. La evolución ha sido paralela a la del sector ecológico", señaló.

En esta edición, se han concedido un total tres premios -el premio especial Diputación de Córdoba, la mención especial al mejor frutado y la mención especial al mejor maduro-, y tres medallas. El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha indicado que "el momento tan dulce que vivimos en producción ecológica se debe, en parte, a este concurso. Hoy premiamos a los mejores aceites ecológicos del mundo y lo estamos haciendo en Montoro, con lo que eso supone a nivel de imagen".

Por su parte, la alcaldesa de Montoro y presidenta de AEMO, Ana María Romero, destacó que "es un orgullo que este concurso se celebre aquí, que Ecovalia haya elegido Montoro para su celebración. Este futuro es importante porque hay futuro".

El Diputado Provincial de Córdoba de Caminos Rurales y Agricultura, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que "no dudamos en elegir Montoro como sede de un concurso que ha ido ganando peso a nivel internacional. Nuestra labor es seguir apostando por promocionar nuestros productos. Es nuestra obligación trabajar por eso".

Ecotrama 2019 cuenta con el patrocinio de Seipasa, empresa dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos naturales para la agricultura, se ha celebrado en el hotel Mirador de Montoro. "Siempre hemos apoyado el sector ecológico y esta vez no iba a ser menos. Estamos muy contentos de apoyar este concurso que tiene, cada vez, más repercusión a nivel nacional", indicó José María Domínguez, sales área manager de Seipasa.

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2019 - 05:59 h
stats