El coronavirus sigue al alza con otros 434 positivos más y una tasa de contagio que se va a 645 casos

Test covid 19 | MADERO CUBERO

La pandemia sigue al alza en la provincia de Córdoba, donde este martes se han comunicado otros 434 positivos más. De hecho, la tasa de contagio en toda la provincia sigue aumentando, y está ya en 645 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En Córdoba capital sigue aumentando y se va ya a los 577 casos, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias.

En la actualización de datos de este martes hay un fuerte incremento en el número de hospitalizados e ingresados en la UCI. Así, son 25 los cordobeses que han necesitado de asistencia hospitalaria, de los que siete han tenido que entrar en cuidados intensivos. Se ha notificado una víctima mortal más a causa de la pandemia en la provincia de Córdoba, en este caso una persona que vivía en la capital.

Según los datos oficiales, desde el pasado mes de marzo son ya 32.110 los cordobeses que han dado positivo en coronavirus tanto en un test de antígenos como en una prueba PCR. Este lunes se notificó un incremento de 378 casos, por lo que el número diario sigue creciendo.

Desde marzo, han perdido la vida en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus un total de 592 personas. En este tiempo, han necesitado ser ingresadas en el hospital un total de 2.670 personas, de las que 289 han tenido que entrar en la UCI.

Este martes solo se han comunicado nueve curados más en la provincia. En total, 23.878 cordobeses han superado la enfermedad. Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 7.642 casos activos de coronavirus.

Etiquetas
stats