CORDÓPOLIS cumple un lustro multiplicándose

Panorámica de la redacción de CORDÓPOLIS | MADERO CUBERO

El periódico digital de Córdoba, CORDÓPOLIS, cumple cinco años. Hoy hace un lustro desde que este medio naciese como respuesta a la demanda de un nuevo tipo de consumidores de información, mucho más dinámico, activo, participativo y volcado en las redes sociales.

En estos años de intenso trabajo, CORDÓPOLIS se ha multiplicado en todos los sentidos. De los cuatro periodistas que lo lanzaron en 2012 se ha pasado a un completo equipo de redacción conformado por una veintena de firmas y blogueros que se han sumado para narrar, fotografiar y opinar sobre la actualidad diaria de la capital y de la provincia, tratando de aportar un punto de vista propio y cercano.

CORDÓPOLIS también ha multiplicado sus alianzas con otros medios de comunicación. De esta forma, el periódico ha logrado afianzar acuerdos con medios nacionales de referencia entre la prensa nativa digital, como Voz Populi. Asimismo, se han estrechado lazos con empresas privadas que, en constante aumento, confían en el enorme potencial de negocio que supone este medio para promocionar sus productos. Firmas atraídas por una audiencia creciente y cada vez más formada, exigente y crítica en el consumo de información y cualquier otro bien o servicio.

Porque, sobre todo, CORDÓPOLIS se ha multiplicado en lo más importante: el número de personas que, como tú, lee el periódico regularmente y ha hecho de él uno de sus referentes en el panorama informativo cordobés. En julio fuisteis 486.000 los usuarios únicos que nos acompañasteis, un 381% más que en el mismo mes de 2016, según los datos de Comscore, compañía independiente de referencia en la medición de audiencias digitales de medios en España. El crecimiento se ratificó igualmente en las cifras de Google Analitycs, que marcó un promedio de 58.323 visitas diarias en el mismo mes.

En CORDÓPOLIS esperamos cumplir muchos más lustros contigo, acompañándate para contarte lo bueno y lo malo que informativamente nos suceda a todos; tratando de crecer a tu lado en rigurosidad y profesionalidad; escuchando siempre tus consejos, tus críticas y hasta tus enfados para mejorar cada día. Pero por encima de cualquier cosa, en CORDÓPOLIS esperamos seguir haciendo periodismo para narrar la actualidad de manera punzante, contrastada y en ocasiones molesta. Pero siempre independiente.

Etiquetas
stats