Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa María José Requena repite en la lista 'Forbes' de los 100 mejores médicos de España

La Jefa de Urología de Reina Sofía, María José Requena.

Redacción Cordópolis

0

La revista 'Forbes' ha publicado por cuarto año consecutivo su lista con los 100 mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia, entre los que se encuentra de nuevo la doctora María José Requena, que lleva apareciendo en esta publicación desde el año 2018 y que, en el año de su jubilación, ha vuelto a colarse entre los más prestigiosos especialistas sanitarios del país.

Su nombre está junto a otros cuatro especialistas de Andalucía. En la lista de 2020, publicada en enero de 2021, figuran un total de 24 especialidades médico-quirúrgicas que van desde Cirugía Torácica, Oncología, Otorrinolaringología, Hematología o Cardiología hasta Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Endocrinología, Pediatría o Neurología, pasando por Alergología, Neumología, Traumatología u Oncología Radioterápica, entre otras.

En el listado de 'Forbes', según un comunicado, figuran médicos que desarrollan su actividad en hospitales de gran parte del territorio español, tanto públicos como privados, entre los que se encuentran el Hospital Universitario Vall d'Hebron, Hospital Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Hospital La Paz, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Cruces, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal, entre los más de 60 centros mencionados.

En Andalucía destacan un total de cinco médicos de cinco especialidades diferentes que ejercen en hospitales “punteros” como el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón o el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Así, en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo suenan varios nombres con fuerza, como el del doctor Salvador Morales, experto en cirugía laparoscópica y técnicas mínimamente invasivas que, actualmente, ejerce como jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, además de ser jefe de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Junto a él están este año en la lista los doctores Damián García-Olmo (Fundación Jiménez Díaz, Antonio de Lacy (Hospital Clinic e Instituto Quirúrgico Lacy del Hospital Quirónsalud Barcelona); el doctor César Canales (Hospital Ruber Internacional); y el doctor José Miguel Esteban (Hospital Clínico San Carlos de Madrid).

En Cirugía Oral y Maxilofacial, especialidad que se ocupa del tratamiento de las patologías de la boca, la cara y el cuello, así como las estructuras craneofaciales relacionadas, 'Forbes' resalta junto al doctor Juan Rey Biel (Juan Carlos, Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba, en Madrid), al doctor José Luis Gutiérrez Pérez, jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

En Cirugía Plástica, Estética y Reparadora resaltan varios nombres, entre ellos el del doctor Pedro Cavadas (Hospital Nisa 9 Octubre de Valencia); doctor Vicente Paloma (Instituto Dr. Paloma del Centro Médico Teknon); la doctora Mireia Ruiz (Institut Ruiz Castilla del Hospital Quirónsalud Barcelona); el doctor José Luis Martín del Yerro (Hospital Universitario Quirónsalud Madrid). Y, en Andalucía, el doctor Pedro Tomás Gómez, médico e investigador español que ejerce la especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde hace más de tres décadas, donde dirige la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados.

Otros nombres que destacan, esta vez en la especialidad de Ginecología y Obstetricia, son el doctor Ricardo Sainz de la Cuesta (Hospital Universitario Quirónsalud Madrid); el doctor Manuel Albi, (Hospital Universitario General de Villalba); el doctor Javier Cortés (Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Instituto Vall d'Hebrón de Oncología de Barcelona y Hospital Ruber Internacional); el doctor

Julio Álvarez (Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes); el doctor Rafael Jiménez Ruiz (Hospital Ruber Internacional); el doctor Miguel Ángel Herráiz (Hospital Clínico San Carlos); y, en Andalucía, despunta el doctor Guillermo Antiñolo, Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Sevilla y director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Materno fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Y, por último, en Urología, destaca la doctora María José Requena, quien fue la primera mujer en nuestro país en dirigir un Servicio de Urología, directora de la Unidad de Gestión Clínica y jefa del Servicio de Urología del Hospital Reina Sofía de Córdoba desde hace más de 25 años. Junto a ella, en esta especialidad se encuentran otros doctores como el doctor José Manuel Rodríguez (Hospital Universitario Quirónsalud Madrid) o el doctor Miguel Sánchez (Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y Hospital Ruber Internacional).

No es la primera vez que médicos que ejercen en el sistema público y privado de Andalucía son reconocidos por 'Forbes'. Sin ir más lejos, en la guía Best Doctors Spain, publicada por Forbes Books a finales del pasado año con un recopilatorio de 165 médicos del panorama médico español, se recogían los nombres de otros médicos andaluces como el David Miguel Farrington, del Hospital Quirónsalud Marbella y Grupo IHP, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, o el doctor Francisco Trujillo Madroñal, del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, en la especialidad de Neurocirugía.

Etiquetas
stats