Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobés, recuerda: a las 'trah' serán las 'doh'

Meme de Rafalcor.

Redacción Cordópolis

0

Este domingo, todos los ciudadanos de la Unión Europea. Los relojes se retrasarán una hora y a las 3:00 de la madrugada volverán a ser las 2:00. Dormiremos una hora más. Y amanecerá, por tanto, una hora más tarde. El sol saldrá a las 7:42, alcanzará su cénit este domingo a las 13:04 y se pondrá a las 18:25. Pero los cordobeses tienen que recordar, como el habitual meme de Rafalcor, que a las trah serán las doh.

El cambio de hora se realiza dos veces al años en la Unión Europea, tras la norma que aprobó con el objetivo de ahorrar energía y así, aprovechar más las horas de luz natural. Aunque, bien es cierto, que adelantar y retrasar los relojes cada primavera y cada otoño, podría estar llegando a su punto y final.

Para la aprobación definitiva, todavía hay que seguir una serie de pasos por lo que este no será el último cambio de hora. España, eso sí, no será el único que se acoja al horario de invierno.

Obligatorio en Europa

Todos los países de la Unión Europea están obligados a ajustar sus relojes este fin de semana. La mayoría tendrán que retrasar la hora, como España, al encontrarse en el mismo meridiano que rige el huso horario.

Etiquetas
stats