Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Antonio Vázquez dejará la presidencia de Iberia

Antonio Vázquez, a la izquierda, en una imagen distribuida por Iberia.

Alfonso Alba

0

Será relevado por Luis Gallego y permanecerá como presidente no ejecutivo del holding IAG, que integra a la aerolínea española, Vueling y la británica British Airways

El cordobés Antonio Vázquez dejará la presidencia de la histórica aerolínea Iberia el 1 de enero de 2014, según ha informado Consejo de Administración de International Consolidated Airlines Group (IAG) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Vázquez, nacido en Córdoba en el año 1951, seguirá siendo presidente no ejecutivo del grupo IAG, que integra a la histórica aerolínea Iberia tras su fusión con la británica British Airways y Vueling.

Los cargos de presidente y consejero delegado de Iberia serán ocupados por Luis Gallego y los de presidente y consejero delegado de British Airways por Keith Williams, actual CEO de la aerolínea británica.

Desde la fusión de Iberia con British en 2010, Antonio Vázquez ha ocupado la presidencia no ejecutiva del grupo, que es dirigido con mano firme por el irlandés Willie Walsh.

Antonio Vázquez cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Cervantes de Córdoba. Posteriormente, se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, donde arrancó su carrera profesional en la compañía Arthur Andersen entre los años 1974 y 1978. De allí pasó al Grupo Osborne para ser director general así como director de todas las filiales en México. A continuación fue directivo de Tabacalera y posteriormente de Altadis, de donde dio el salto a Iberia. Era su presidente desde el año 2006 y ha dirigido la operación económica más importante de la histórica aerolínea española, su fusión con British Airways.

Etiquetas
stats