Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se viste de púrpura con 120 actividades para promocionar el patrimonio cristiano

Presentación de Córdoba en Púrpura.

Carmen Reina

0

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 1 de febrero a Córdoba en Púrpura, un nuevo programa de promoción del patrimonio para cordobeses y visitantes que se centra en la Córdoba cristiana, teniendo como referencia los últimos ocho siglos de historia de la ciudad.

Córdoba en Púrpura se desarrollará entre el 1 y el 29 de febrero, con un total de 120 actividades entre las que destacan visitas guiadas, rutas teatralizadas, conferencias, exposiciones, conciertos, talleres para mayores y pequeños, así como costumbres y tradiciones de la cultura cristiana.

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo, Isabel Albás, ha presenta la que será la primera edición de Córdoba en Púrpura, un programa sobre el patrimonio y la cultura cristiana “sin entrar en el plano religioso” y que completa el círculo de los Noches de Ramadán -Córdoba islámica- y Otoño Sefardí -Córdoba judía-.

Albás ha explicado que, con este nuevo programa, “pretendemos completar la oferta cultural, turística y patrimonial, que la delegación y el Imtur ya viene ofreciendo con otros programas”. Así, Córdoba en Púrpura “cierra el círculo, ofreciendo diferentes aspectos de la Córdoba cristiana, sin entrar en el plano religioso, poniendo de manifiesto la cultura y el patrimonio, con la Córdoba de los últimos ocho siglos como referencia, para educar y divertir a cordobeses y visitantes”, con el objetivo, también, de “atraer turistas en temporada baja”.

De hecho, en la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, Córdoba distribuyó el calendario que conforman estos cuatro eventos que ya tienen las fechas cerradas en 2020. Así, además de Córdoba en Púrpura en febrero, Kalendas en Corduba se celebrará del 1 al 22 de marzo, Noches de Ramadán entre el 23 de abril y el 24 de mayo, y el Otoño Sefardí pasa a celebrarse del 6 al 29 de noviembre.

Programación de Córdoba en Púrpura

La programación completa de Córdoba en Púrpura se puede ver en la página web de Turismo, con el detalle de cada una de las actividades y las fechas de realización. Destacan las visitas guiadas a iglesias, castillos y conventos, rutas teatralizadas, además de las degustaciones gastronómicas, las exposiciones de fotografía, teatro, conciertos, literatura, un ciclo de una docena de conferencias y actividades sobre costumbres y tradiciones.

En la confección del programa de Córdoba en Púrpura se han incluido las propuestas de más de 60 entidades públicas y privadas de la capital, agentes culturales y patrimoniales que han conformado la base de las actividades que se ofrecen a los participantes.

Entre las visitas guiadas y las rutas teatralizadas, Córdoba en Púrpura ofrece 2.190 plazas para inscribirse previamente, además de las 600 plazas de los tres conciertos que se ofrecen, además de las 260 plazas de los talleres de gastronomía. El ciclo Córdoba en Púrpura ha contado con un presupuesto global de 55.00 euros.

Etiquetas
stats