Córdoba, en ultra alta definición 4K

Una cámara, durante un rodaje en el Puente Romano | MADERO CUBERO
RTVE rodará una serie que constará de 15 capítulos sobre cada una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y se emitirá en TVE

Radio Televisión Española (RVTE) producirá la serie documental en 4K (ultra alta definición) Ciudades españolas Patrimonio Mundial en la que mostrará la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Uno de los capítulos de esta serie documental rodada con las últimas tecnologías tendrá a la ciudad de Córdoba como protagonista. La Corporación y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han firmado este miércoles el convenio de colaboración para comenzar este año la producción de la serie.

Como consecuencia de esta firma, RTVE producirá la serie ‘Ciudades españolas Patrimonio Mundial’, que constará de 15 capítulos de una hora de duración, cada uno de ellos dedicado a una de las ciudades que componen el Grupo y rodados en Ultra Alta Definición (UHD 4K).

En 2016 RTVE producirá tres episodios y cada año realizará un máximo de cuatro capítulos hasta llegar a 15 a finales de 2019. El orden de grabación de las ciudades será cronológico, según el año en el que cada una recibió la distinción: Ávila, Santiago de Compostela y Segovia (1985), Cáceres y Toledo (1986), Salamanca (1988), Mérida (1993), Córdoba (1994), Cuenca (1996), Alcalá de Henares (1998), Ibiza y San Cristóbal de la Laguna (1999), Tarragona (2000), y Baeza y Úbeda (2003). La serie documental se emitirá en los canales de televisión de RTVE y en RTVE.es.

Etiquetas
stats