Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba promociona su patrimonio en Praga

El director del Instituto Cervantes de Praga, Ramiro Villapadierna, y la gestora cultural del centro, Delia Antelo, en la sala de exposiciones.

Redacción Cordópolis

0

A través de una exposición fotográfica del Grupo de Ciudades Patrimonio que se expondrá hasta el 15 de septiembre en la sede del Instituto Cervantes de la capital checa

Córdoba se promociona en Praga a través de una exposición fotográfica, denominada “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 joyas de España', que podrá visitarse en el Instituto Cervantes hasta el 15 de septiembre. En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García, ha señalado que para la ciudad es ”esencial“ acciones como la que se está desarrollando en Praga, ya que ”se refuerza y potencia“ la imagen de ”destino turístico de calidad y ligado a la cultura y el patrimonio“, al tiempo que ha señalado que en 2014 ”España se mantuvo entre los destinos más visitados por los checos, concretamente en el quinto lugar, por detrás de Croacia, Italia, Grecia y Turquía“.

La muestra, producida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con la colaboración de Turespaña y del Instituto Cervantes, ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías, una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos) y Viena (Austria) y en el Ayuntamiento de Bolonia.

Según García, este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración que el pasado mes de mayo firmaron en Alcalá de Henares el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, para la “promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior”, a través de la red de centros culturales del Instituto.

Como complemento a esta promoción de las Ciudades Patrimonio, el Grupo, junto a la Oficina Española de Turismo de Viena, “de la que depende el mercado checo”, organizará en la sede del Instituto Cervantes de Praga a mediados del próximo mes de septiembre una presentación de la oferta turística y cultural de las 15 ciudades, dirigida a turoperadores y prensa especializada de la República Checa.

Etiquetas
stats