Córdoba presenta en Fitur un paseo de la fama de la gastronomía en La Victoria

Presentación en Fitur del Bulevar Culinart.
'Culinart Bulevar' es el nombre de una iniciativa que pretende mezclar gastronomía y arte contemporáneo en los jardines

Córdoba siempre se reserva alguna sorpresa para la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que a principios de año se celebra en Madrid. Este año, la sorpresa se llama ‘Culinart Bulevar', una propuesta para crear una especie de paseo de la fama de la gastronomía cordobesa en La Victoria.

Esta iniciativa mezcla gastronomía y arte contemporáneo en la ciudad con diferentes actividades como exposiciones escultóricas de temática culinaria en los principales puntos de interés (Paseo de la Victoria, Pérgola, Templete de la Música, Mercado Victoria y nexo unión ave-centro comercial- casco histórico).

El encargado de defender la propuesta ha sido el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba, Antonio Caño, que ha relatado que las actividades que se van a emprender en torno a este proyecto son el paseo de la fama gastronómica, la promoción de la calidad de origen de los productos, el centro de diseño i+d e interpretación gastronómica, la escuela internacional de gastronomía, la tematización del bulevar, desfiles, entre otros.

Así, por ejemplo, a lo largo de los Jardines de la Victoria, en su suelo, serán colocados platos con los nombres de celebridades, empresas, marcas o instituciones a las cuales un comité de expertos gastronómicos honra por su contribución al arte culinario.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha comentado que “la innovación es hacer las cosas distintas y mejores. Así se aporta valor a los recursos públicos”.

Además, también se ha presentado en Fitur la segunda edición de Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en la capital, que reforzará el binomio de Córdoba y la gastronomía, “un matrimonio que debe ser para siempre y que debe convertirse en un pilar en la promoción turística de Córdoba”, en palabras del alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto.

Córdoba Califato Gourmet incorpora importantes novedades para esta segunda edición como la ampliación en su duración a dos días, una mayor integración de los establecimientos en la muestra de tapas, y dos cenas en formato showcooking –en lugar de una como el pasado año- a cargo de los chefs Pepe Rodríguez, Yayo Daporta, Julio Fernández, Fernando Canales, Jesús Sánchez y el cordobés Kisko García.

El programa del evento incluye la competición ‘Califato Street Food. Tapas Show Califato in and out’, que tendrá un máximo 50 establecimientos participantes y deberán elaborar una tapa –con un precio de dos euros-; el ‘Direct Cooking Dinner’, en el que 125 comensales disfrutarán de una fusión entre una masterclass en directo de Yayo Daporta, Julio Fernández y Kisko García, y una posterior cena de sus elaboraciones; una jornada, en la que se cocinarán las siete tapas ganadoras de la competición de establecimientos del pasado año más una tapa más elaborada por cada chef participante; y ‘Slow Dinner’, una cena compuesta de seis platos firmados por las seis manos de Pepe Rodríguez, Jesús Sánchez y Fernando Canales.

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