Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba mantiene un único brote activo de coronavirus, localizado en el distrito sanitario sur

Test de Covid-19 en Cruz Roja | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba mantiene actualmente un único brote activo de Covid-19 que suma un total de 8 contagios y que se localiza en el distrito sanitario sur, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias en el parte de este jueves 27 de agosto.

Según estos datos, el resto de focos han sido dados por controlados o están en fase de superación. La semana pasada, siguiendo este mismo sistema, la Junta notificó cinco brotes, de los que solo queda activo uno.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves un total de 83 nuevos casos de coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, son ya 2.692 los casos de Covid-19 en la provincia. En ese tiempo, un total de 608 personas han necesitado asistencia hospitalaria por Covid-19, de los que 81 fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 40 brotes, que suman un total de 286 casos. De los brotes declarados la semana pasada siguen activos 28. 10 en Almería, 4 en Cádiz, 4 en Jaén, 8 en Málaga y 2 en Sevilla.

En el resto de las provincias andaluzas, la situación actual queda así:

En Almería: 2 brotes que suman un total de 34 casos en los distritos sanitarios de Poniente (24 casos) y Levante (10 casos).

En Cádiz: 5 brotes que suman un total de 28 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (cuatro brotes de 4, 3, 8 y 8 casos); y Jerez-Costa Noroeste con un brote de 5 casos.

En Granada: 7 brotes que suman un total de 49 casos en los distritos sanitarios de Metropolitano (cuatro brotes de 6, 12, 4 y 7 casos); Granada Nordeste (un brote con 9 casos), Granada Sur (un brote de 7 casos) y distrito Granada con un brote de 5 casos.

En Huelva: 2 brotes que suman un total de 14 casos en los distritos sanitarios de Condado-Campiña con 8 casos y Huelva costa con 6.

En Jaén: 5 brotes que suman un total de 33 casos en los distritos sanitarios de Jaén nordeste (tres brotes de 8, 7 y 6 casos); Jaén norte (un brote con 5 casos); y Jaén sur con un brote de 7 casos.

En Málaga: 10 brotes que suman un total de 57 casos en los distritos sanitarios de Costa del sol (cinco brotes de 14, 11, 5, 4 y 3 casos); Málaga (cuatro brotes de 3, 4, 5 y 3 casos); y Valle del Guadalhorce con un brote de 5 casos.

En Sevilla: 8 brotes que suman un total de 63 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (cuatro brotes de 6, 3, 3 y 7 casos); Sevilla norte (tres brotes de 11, 17 y 8 casos); y un brote en el Aljarafe con 8 casos.

Con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería se contabilizan 107 casos positivos, tras confirmarse 1 nuevo caso en un trabajador. El número de fallecidos asociados a este brote es de 4 personas. En total se contabilizan 69 residentes confirmados y 38 trabajadores.

Etiquetas
stats