Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Laica informa sobre la 'X' en la Renta para la Iglesia “que detrae dinero de todos”

Mesa informativa de Córdoba Laica en la Puerta del Puente.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo Córdoba Laica está desarrollando una campaña informativa sobre el IRPF y la X en la Renta a favor de la Iglesia o de ONGs. Así, este pasado viernes, instaló una mesa informativa en la Puerta del Puente y en próximos días lo hará en otros lugares de la ciudad para explicar “por qué no debemos marcar ninguna casilla en el formulario de declaración de la renta”, señalan en una nota.

Los integrantes de Córdoba Laica repartieron folletos informativos y comentaron con las personas que se interesaron por su acción cómo “el 0,7% que podemos decidir dedicar a la Iglesia Católica o a ONGs es dinero de todos, que se detrae del que el Estado recibe para cubrir los servicios públicos generales”.

Asimismo, turistas que estaban en la zona “se interesaron por la campaña” y trasladaron “cómo en Francia no existe recaudación para entidades particulares ninguna y en Alemania los contribuyentes que pertenecen a alguna religión pagan una cuota extra”.

Córdoba Laica también informó sobre las actividades de la asociación y recogió firmas para demandar la separación del Estado y las iglesias.

La asociación, junto a otras campañas online, repetirá en próximos días estas mesas inormativas en otras zonas de la ciudad, “contribuyendo al trabajo de Europa Laica en todo el Estado por contrarrestar la desinformación de las campañas publicitarias que realiza la Iglesia Católica con dinero de todos (5 millones de euros) con el objetivo de retraer para ella parte del IRPF, además de los cuantiosos privilegios económicos que recibe del Estado, cifrados en unos 11.000 millones de euros anuales”.

Etiquetas
stats