Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

En Córdoba hay 1.308 autónomos más que hace un año

La secretaria general de ATA, Soraya Mayo, junto al presidente de la asociación, Lorenzo Amor. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El presidente de ATA afirma que la recuperación económica es un hecho y pide al Gobierno que siga con las “reformas”

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado este martes que la recuperación económica del país es un hecho que ya se puede constatar. Especialmente, en las cifras relacionadas con los autónomos, cuyo número se ha incrementado en 68.000 nuevas altas en el último año. “Eso son más de 200 nuevo autónomos al día”, ha calculado Amor. En Andalucía han sido más de 17.500 los nuevos autónomos y 1.308 autónomos más que hace 12 meses. “Y en la capital son dos nuevos autónomos los que se dan de alta cada día”.

En total, el presidente de ATA espera que en España se alcancen los 3,1 millones de trabajadores por cuenta propia este mes. “Y no van a ser trabajadores estacionales, son trabajadores que han optado por lo autónomo y son ellos, junto con las pequeñas y medianas empresas quienes están a a la vanguardia de la recuperación”. El perfil de estos nuevos autónomos, ha señalado el presidente de ATA es el de una mujer, de menos de 35 años y que se dedica al sector servicios o profesional.

Lorenzo Amor calcula que la recuperación económica no empezará a nitrase en los hogares hasta mediados del año que viene o 2016. Asimismo sostiene que, al igual que la crisis fue escalonada en los distintos sectores y geográficamente, la recuperación también lo será. Y afirma que ya ha empezado. “Lo vemos en el incremento de la venta de coches, en la mejora del sector de la construcción en Levante, en las buenas perspectivas que tiene el mismo sector en la Costa del Sol”.

Pero el presidente de ATA pide al Gobierno de Mariano Rajoy que prosiga con lo que denomina “reformas” económicas. Especialmente, Amor cree que la reforma fiscal es imprescindible para que las familias recuperen poder adquisitivo y eso refuerce la recuperación de los distintos sectores.

Etiquetas
stats