Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Ecuestre y CECO piden al Ayuntamiento que lidere una solución definitiva para Caballerizas

Carruajes expuestos en Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los representantes de Córdoba Ecuestre y de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han pedido al Ayuntamiento que encabece la búsqueda de “una solución definitiva” para Caballerizas Reales, espacio propiedad del Ministerio de Defensa y que el Consistorio quiere hacer suyo para terminar con la situación de cesión actual.

Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, ha solicitado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio -durante la inauguración este viernes de Cabalcor en Caballerizas Reales- que “lidere la búsqueda de una solución definitiva” para estas instalaciones, para “resolver la situación administrativa” que en estos momentos existe, algo que en su opinión “será beneficioso” para todos.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha abogado “por darle un impulso definitivo” a la situación de Caballerizas y ha ofrecido a la organización de empresarios para “estar siempre al lado del Ayuntamiento para ayudar a que estas instalaciones sean propiedad de la ciudad de Córdoba”.

En respuesta a estas peticiones y durante el mismo acto de inauguración de Cabalcor, la alcaldesa ha defendido la vía de la negociación con el Ministerio de Defensa para conseguir la propiedad del espacio ecuestre: “Estas instalaciones tienen que ser de titularidad pública”, ha defendido y ha realizado un llamamiento “a quienes se tienen que sentar con el Ayuntamiento” a defender dicha titularidad.

Sobre este proceso de diálogo, Ambrosio aboga por la discreción: “Cuantos menos focos coloquemos en la negociación, mejor nos irá”, ha defendido. Y ha vuelto a recordar las ocasiones en que el Ayuntamiento ha cedido terrenos de su propiedad a Defensa, de quien espera “una justa correspondencia” en el caso de Caballerizas Reales. “Nos vamos a empeñar en llegar a ese acuerdo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats