Córdoba ya solo tiene cuatro casos activos por coronavirus, todos hospitalizados

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

La provincia de Córdoba ya solo tiene cuatro casos activos de coronavirus en la actualidad, según el parte diario que acaba de difundir la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Los cuatro enfermos aún positivos están todos ingresados en el hospital, dos de ellos en la UCI, tal y como confirma Salud.

De hecho, la Consejería ha corregido datos este jueves y ha rebajado uno de los fallecidos por la pandemia en la provincia. En total, son 116 los muertos en Córdoba a causa del Covid 19, según los datos oficiales.

Mientras tanto, Córdoba sigue de momento libre de los rebrotes, que se están multiplicando en Andalucía. En las últimas 24 horas se han confirmado otros tres rebrotes más, en las provincias de Málaga, Almería y Granada. En total, hay en Andalucía un total de 18 rebrotes en cinco provincias. De estos, diez se han dado ya por controlados y otros ocho siguen en investigación.

Los datos por provincias son:

Andalucía baja tres hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 46, ocho de ellos en la UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este jueves 46 pacientes ingresados, tres menos en 24 horas, de los que ocho siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que este miércoles.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía desciende en tres hospitalizados con respecto a la jornada anterior después de registrar un descenso de un paciente el miércoles y tras sumar incrementos los dos días anteriores. Los 46 hospitalizados contabilizados este jueves son dos menos que los 48 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también baja hasta los ocho, uno menos en 24 horas, el mismo descenso que el registrado el miércoles y el martes, tras subir en uno el lunes en el primer cambio desde el viernes anterior. Los ocho de pacientes en UCI contabilizados este jueves son tres menos que los once hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.662 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --430 más--.

Etiquetas
stats