Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba construirá un segundo 'skatepark' en Arroyo del Moro

Skater en el skaterpark de Cañero | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba tendrá un segundo skatepark, un parque en el que los jóvenes (y no tan jóvenes) puedan practicar uno de los deportes callejeros de moda, el skate. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, anunció este miércoles que su delegación ha reservado presupuesto para adaptar un espacio en Arroyo del Moro con este fin.

Córdoba capital sólo cuenta con un skatepark en Cañero, que goza de mucha popularidad, a diferencia de Sevilla y Málaga, que tienen entre siete y ocho zonas de patinaje. “La mejora que se ha producido este año y la gran demanda de la instalación hace que la que tengamos se haya quedado pequeña”, sostuvo este miércoles Rojas, quien justificó así la inversión.

Rojas anunció que los presupuestos del Imdeco aumentarán en cerca de un 9% por las nuevas inversiones que se van a ejecutar. Así, planteó la próxima puesta en marcha de la sala de barrio de Fidiana, del polideportivo de Alcolea y también de la piscina del parque Figuera, que es propiedad de la Junta pero que construyó la Diputación.

Además, anunció 245.000 euros para mejoras en las instalaciones deportivas del Fontanar, otros 168.000 euros para la adaptación de la zona de playa de la piscina de Vistalegre y un aumento de 120.500 euros en las ayudas públicas para el fomento del deporte en la ciudad.

Etiquetas
stats