Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se congela: casi tres grados bajo cero para inaugurar el episodio de frío

Un joven abrigado en una calle de la ciudad | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

(Actualizado 13:35 h)

Sí, cuando esta mañana ha salido de la cama lo que hacía en la calle era frío. Y del bueno. Córdoba ha amanecido en la mañana de este sábado literalmente congelada. A las 8:20, el observatorio del Aeropuerto de Córdoba arrojaba una temperatura provisional de -2.9 °C. Estaba prevista una mínima de dos bajo cero.

De hecho, en la capital ha hecho hasta más frío que en otros puntos tradicionales de frío de la provincia. En Hinojosa del Duque, por ejemplo, la temperatura mínima registrada ha sido de -2.5 °C a las 8:30 de la mañana de este sábado. En Villanueva de Córdoba el mercurio ha bajado hasta los -1.5 °C a las 8:20 de la mañana. Pero donde la helada se ha dejado sentir con más fuerza ha sido en Espiel y en La Rambla, por debajo de los -4 °C (hasta -4.7 °C).

El frío no ha hecho nada más que llegar. Su intensidad, de momento, está siendo algo más fuerte de lo previsto. El aviso amarillo activado este viernes por la AEMet se centraba solo en la campiña de Córdoba, con temperaturas previstas de uno bajo cero.

Para los próximos días, la AEMet espera que el frío se mantenga. No solo será en las mínimas, sino también en las máximas, que serán especialmente frías. Este sábado no están previstas precipitaciones, salvo a últimas horas de la jornada en las zonas más altas. Este domingo sí que lloverá, con una cota de nieve que será baja, en torno a 500-600 metros. Habrá que esperar a ver dónde cae la nieve, aunque ya hay aviso por nevadas en Sierra y Pedroches (4 cm) y es de esperar que también nieve en Subbética cordobesa.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats