Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba amanece congelada marcando la temperatura más baja de todo 2020

Paseo bajo entre el Puente Romano y el Puente de Miraflores totalmente congelado | ÓSCAR DÍAZ

Colectivo Meteofreak

0

Al amanecer, una fina capa de hielo cubría parques, jardines y tejados de casi cualquier punto de la provincia. Córdoba ha amanecido a bajo cero en el último día del año 2020, que se despide ya. Y lo ha hecho marcando la temperatura más baja de todo el año, según los diferentes observatorios meteorológicos repartidos por la provincia.

El observatorio de referencia es el que tiene instalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba. Allí se ha marcado una temperatura mínima de -2,5ºC a las 8:50 de la mañana, según el dato provisional recogido ya en la web de la agencia. No obstante, la temperatura más baja de la provincia se ha marcado en Valsequillo, que a las 8:20 de la mañana marcaba una temperatura de -4ºC.

Esta es, de nuevo, la temperatura más baja registrada en este año, que se despide congelando a media provincia. La helada era bien notable en los cristales de los coches aparcados, donde se había formado escarcha, o en muchos parques y jardines, donde parecía que hubiese caído una ligera nevada durante la madrugada.

La helada ha sido tan intensa que se ha seguido prolongando incluso con los primeros rayos de sol. Muchos puntos de la ciudad permanecían a bajo cero a las 10:00 de la mañana, según marcaban algunos observatorios.

El frío ha sido más intenso al norte de la provincia que al sur. Junto a Valsequillo, el segundo observatorio con la temperatura más baja estaba en Hinojosa del Duque, que marcaba -2,7ºC a primera hora de la mañana, según la Aemet.  Otras estaciones de la red Meteoclimatic se iban incluso por encima de los -3ºC a primera hora de la mañana, como era el caso de El Viso o Villaviciosa de Córdoba. En el sur, se han registrado mínimas de -3ºC en Priego de Córdoba o de -2ºC en La Rambla.

El frío ha provocado algunas placas de hielo en las carreteras, según han confirmado diferentes fuentes a este periódico. Sin embargo, no constan problemas graves en las carreteras, salvo una limitación por problemas de visibilidad en la Autovía del Sur (A-4) entre Montoro y Villa del Río.

https://cordopolis.es/2020/12/31/cordoba-dara-la-bienvenida-al-2021-con-lluvia-y-ambiente-gelido/

Etiquetas
stats