Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge en septiembre un encuentro con expertos de comunicación, protocolo y relaciones públicas

Presentación del encuentro en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) organiza en Córdoba durante los días 20 y 21 de septiembre el 'I Encuentro Profesional en el Sur', que reunirá a profesionales de la comunicación, el protocolo y las relaciones públicas de diversos puntos de España, con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de la capital y la Fundación CajaSur.

En concreto, la cita ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente; la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, y el presidente de la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP), Javier Eiroa.

Al respecto, Aumente ha señalado que “el mundo de la comunicación, en cuanto a protocolo y relaciones públicas, está cambiando y Córdoba es una ciudad Patrimonio Mundial, por lo que es un referente” a tal efecto. También, ha valorado el papel de “los magníficos profesionales” que acudirán a la ciudad.

Mientras, Amo ha apuntado a “la importancia de contar con una buena estrategia de comunicación y de relaciones públicas a día de hoy”, dado que “no sólo permite a las instituciones dar a conocer lo que se hace, sino también evaluar la opinión de la sociedad ante ese trabajo”, a lo que ha agregado que para estar al día acerca de los nuevos canales de comunicación, el encuentro “contará con grandes profesionales que darán a conocer diferentes experiencias implantadas en sectores de la sociedad”, ha subrayado.

Por su parte, Eiroa ha remarcado la labor para “incentivar la transversalidad y abrir la mente” ante “la transformación digital con los datos en bruto a procesar para plantear preguntas y buscar soluciones”, de ahí que se celebre este encuentro para “compartir” experiencias entre profesionales en torno a tres mesas redondas.

Cabe destacar que dicho foro se celebrará en el Centro de Recepción de Visitantes, organizado por la ACRP con motivo de su 35 aniversario y cuenta con el apoyo de distintas asociaciones de comunicación y otras entidades, además de los citados patrocinadores.

El programa

El programa se iniciará el jueves día 20 por la tarde con una charla inaugural, a cargo del director general de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, titulada 'Cómo cambiar la imagen de un municipio a través de la comunicación'.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Las organizaciones ante los nuevos lenguajes de la comunicación'. Participarán como ponentes el subdirector de contenidos de RTVE.es, Alberto Fernández, y la jefa de la Unidad de Comunicación del Hospital Reina Sofía, Monte Mora.

El viernes día 21 de septiembre habrá dos mesas redondas y una conferencia de clausura. La primera mesa se titula 'Jefes de protocolo, directores de comunicación y periodistas: juntos y, a veces, revueltos' y en ella participarán Vanesa Romero, dircom de Corporación Tecnológica de Andalucía, y Alfonso Alba, de Cordópolis.

La segunda versará sobre 'Disciplinas confluentes: la comunicación como nexo de unión' y está prevista la participación de Juan de Dios Orozco, director de International Butler School; Carles Cortina, jefe de Protocolo en varios ayuntamientos, y el general Ruiz Olmos. La conferencia de clausura correrá a cargo del vicepresidente de Ventas de EMEA, Emilio Aranda.

Etiquetas
stats