Córdoba acoge este año varios actos impulsados por el Ayuntamiento y la AVT

Nieto junto a dos representantes de la AVT.
El alcalde ha recordado que en 2014 se cumplen diez años de los atentados del 11-M, por lo que “es una buena oportunidad para estar una vez más junto a las víctimas”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado que la ciudad acogerá en 2014 varios actos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tras mantener una reunión con la presidenta de este colectivo, Ángeles Pedraza.

Tras el encuentro, que se desarrolló en un clima de cordialidad, Nieto ha informado de que se le ha trasladado a Pedraza “la solidaridad del pueblo de Córdoba con las víctimas del terrorismo, así como la posibilidad de que la ciudad sea el lugar donde la AVT desarrolle este año diversas acciones con las que trasladar a la sociedad los valores de solidaridad y de tolerancia que, entre otros, representan las víctimas del terrorismo”.

José Antonio Nieto desea que Córdoba sea una ciudad en la que “las víctimas del terrorismo sean recordadas de forma permanente, porque esta ciudad es solidaria, respetuosa y debe mucho a quienes dieron la vida por defender la libertad, de quienes fallecieron por la barbarie terrorista”. Es por ello que la ciudad estará “siempre del lado de las víctimas, de quienes representan la lucha contra el terror y cuyo recuerdo nos vincula con la democracia y la libertad en estos tiempos”.

El alcalde ha recordado que en 2014 se cumplen diez años de los atentados del 11-M, por lo que “es una buena oportunidad para estar una vez más junto a los miembros de la AVT y para colaborar con ellos”. En los últimos años han sido varios los contactos mantenidos entre Nieto y Pedraza, y entre ellos destaca en el de mayo de 2012 con motivo de la inauguración en la glorieta del Pretorio de un monolito que honra a quienes perdieron la vida a manos de la barbarie.

En el encuentro que mantuvieron el alcalde y la presidente de la AVT, estuvo presente además la delegada en Córdoba de la Asociación de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Esther Aparicio.

Etiquetas
stats