Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una asamblea en Santa Cruz para reclamar la cesión del silo

Silo de El Carpio ,sede de Pastas Gallo.

Alfonso Alba

0

La Asociación de Amigos de Ategua ha convocado una asamblea ciudadana informativa en la que se va a debatir sobre el silo municipal y cómo reclamar su cesión al municipio de Santa Cruz, una barriada periférica de Córdoba. El colectivo ha convocado a los vecinos de Santa Cruz a un encuentro el próximo jueves en el colegio público Elena Luque, a partir de las 19:00. El silo saldrá a subasta pública el próximo 15 de diciembre, pese a las promesas de que pasaría a formar parte del patrimonio municipal.

La Asociación quería seguir los pasos de otros silos que, como el de Córdoba capital, sí han sido cedidos y cumplen otros fines vinculados a veces a la cultura. “En Córdoba es un espacio de almacenaje del Museo Arqueológico pero nosotros para el de Santa Cruz queríamos integrarlo en un proyecto más amplio que dotase de espacios culturales a una barriada que carece de prácticamente todo”, explica el portavoz de Amigos de Ategua.

La Asociación recuerda que la primera vez que se pusieron en contacto con el Ministerio de Agricultura para pedir el silo “nos dijeron que no se podía ni vender ni ceder porque estaba considerado una instalación estratégica y susceptible de volver a ser usada en caso de emergencia. Pues bien, ahora sí que la han vendido”, lamenta Serrano. Es más, el portavoz asegura que hace unos meses el propio Ministerio se puso en contacto con ellos para anunciarles que el Silo podría ser suyo si lo compraban por medio millón de euros. “Nos sentimos engañados por todas las administraciones”, reconoce Serrano. “Hace un par de años el mismo Ayuntamiento aprobó por unanimidad en Pleno solicitar al Gobierno la cesión del silo”, recuerda Serrano, “y desde entonces no se ha hecho nada. Nadie ha hecho nada”.

Etiquetas
stats