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Contratos sociales para el mantenimiento de los parques infantiles

Un parque infantil | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

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Sadeco se encargará de la coordinación de las labores y contratará por 125.450 euros la limpieza y el mantenimiento de las zonas de juego a una empresa que favorezca la contratación de personas en riesgo de exclusión social

La junta de gobierno local aprobó ayer, por la vía de las urgencias, la encomienda de gestión a Sadeco para el mantenimiento y limpieza de los parques infantiles de la capital cordobesa. El expediente, que lleva paralizado desde el finales del mes de abril, por los reparos planteados por Intervención, ve por fin la luz y contará con un presupuesto global de 147.589 euros, distribuidos en dos anualidades; 61.495 de aquí a final de año y 85.093 euros para todo 2015.

Acerca de las labores, la documentación aportada en la junta de gobierno local señala que el papel de Sadeco será principalmente la coordinación y dirección de los trabajadores a través de sus técnicos y responsables, para lo que se fija un presupuesto de unos 22.000 euros. El grueso de la dotación económica se destinará a la contratación de una empresa que será la que se encargue de los trabajos de mantenimiento del más de centenar de parques de la ciudad.

La propuesta de Sadeco que fue aprobada ayer en la junta de gobierno local señala que para la contratación de esta empresa, con un presupuesto global de 125.450 euros, se atenderán de forma prioritaria a aquellas entidades que promuevan la contratación de personas en riesgo de exclusión social, algo que deberá ser ratificado en la documentación que se presente para el visto bueno de la Intervención municipal. Esto no significa que todos los contratos tengan esta condición, pero sí se presenta como una de los requisitos imprescindibles para la concesión del servicio.

Hasta el momento, la limpieza y el mantenimiento de los parques infantiles la ha venido desarrollando Sadeco con una plantilla de 21 trabajadores dedicados a esta labor. La frecuencia de estos trabajos es de 2,5 veces por semana, indica la empresa. Con este nuevo contrato se prevé que la empresa adjudicataria se encargue de las inspecciones visuales, la limpieza de los juegos y las pintadas, las pequeñas reparaciones y sustitución del material defectuoso o dañado y la gestión informática de las actuaciones para la elaboración de una base de datos.

El mal estado de los parques infantiles de la capital fue denunciado esta semana por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, que elevó una moción al Pleno que se aprobó por unanimidad. En su comparecencia ante los medios, Tejada denunció el peligro que suponía para los más pequeños la falta de limpieza y el mal estado de alguno de los juegos.

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