Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Consultivo avala rescindir el contrato de vigilancia del C4

Fachada del C3A | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La empresa pidió la resolución del contrato, por dificultades económicas, y alegó impagos de la Administración, algo que descarta el consejo | Se declara un incumplimiento culpable, que conlleva la retención de más de 13.000 euros en concepto de daños

El consejo Consultivo de Andalucía ha dado la razón a la Junta de Andalucía y ha avalado la rescisión del contrato de la empresa encargada de la seguridad del Centro de Creación de Arte Contemporáneo, a la que además considera responsable de un incumplimiento contractual por lo que propone que se incaute la garantía depositada para ejecutar el contrato, así como una compensación de 9.900 euros en concepto de los perjuicios ocasionados por la renuncia a seguir desempeñando las labores en el C4.

Según el fallo del Consultivo, fue la empresa la que solicitó la extinción del contrato a finales del pasado año, alegando la mala situación económica por la que atravesaba, que, siempre según el fallo, va a desembocar en un ERE de extinción total. En sus razonamientos, la empresa alegó que esa mala situación económica venía en parte motivada por los impagos de varias facturas por parte de la Administración, algo que queda acreditado que no se produjo, ya que la Junta ha avalado las seis facturas que, se supone, estaban impagadas.

De esta manera, la Junta inició el procedimiento de extinción del contrato el pasado mes de febrero y expresó que, con arreglo al pliego de condiciones, la empresa era responsable de un incumplimiento culpable del contrato, algo que avala el Consultivo, que con su dictamen da vía libre a la Administración para extinguir el contrato y además quedarse con más de 13.000 euros en concepto de daños.

Etiquetas
stats