Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La constructora cordobesa Canval entra en concurso de acreedores

Sede de Canval en Córdoba.

Alfonso Alba

0

La constructora cordobesa Canval ha entrado oficialmente en concurso de acreedores, según el auto librado por el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. Canval, con más de 40 años de historia y una de las constructoras que mejor se defendió ante la crisis del ladrillo que se llevó por delante a muchas compañías locales, no ha podido superar el preconcurso de acreedores que solicitó a finales de junio de este mismo año.

Canval, fundada por Eduardo Valiente y Cándido Serrano a principios de los años ochenta, no ha podido hacer frente a las deudas y compromisos, y finalmente ha entrado en concurso de acreedores.

La empresa sigue operando, pero tutelada por los administradores concursales, que serán los que ahora tendrán que evaluar el futuro de una compañía en la que trabajan cuarenta personas. Los administradores elaborarán un informe concreto al juez sobre la situación contable de Canval y determinarán si tiene viabilidad económica o no elaborando una reestructuración de pagos.

Ahora, los acreedores podrán ponerse en contacto con Avanza Concursal, la empresa designada por el juez, para reclamar el abono de sus deudas.

https://cordopolis.es/2020/06/30/la-constructora-canval-presenta-un-preconcurso-de-acreedores/

Etiquetas
stats