Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Consorcio Provincial aprueba la oferta de 19 plazas de bomberos

Bomberos del Consorcio de la Diputación de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha aprobado su oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2018 y que ofrece un total de 19 plazas de bombero-conductor como personal funcionario.

Así lo señala el anuncio del Consorcio publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que comunica el decreto del día 29 de enero sobre la oferta de empleo público de este organismo.

Las 19 plazas de bombero-conductor que se ofertan pertenecerían a la categoría profesional C2, mientras los trabajadores del Consorcio siguen con sus reivindicaciones para que esta categoría pase a C1. La Diputación Provincial, de quien depende el Consorcio, ha elevado una consulta a la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer si podría realizar el cambio de C2 a C1 de los bomberos.

De momento, el Consorcio Provincial tiene un plazo máximo de seis meses para la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos desde su anuncio publicado este  de febrero en el BOP.

Etiquetas
stats