El Consistorio reconoce errores en las oposiciones a auxiliar

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO
El Consistorio, pese a la admisión del error, no desconvoca el examen | UGT reclama que se subsane el error y se reinicie el proceso

El decreto número 3964 firmado por la directora General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Sola, reconoce la existencia de un error material o de hecho en relación al expediente de la convocatoria para la provisión definitiva de 62 plazas de auxiliar administrativo. No obstante, el Ayuntamiento rechaza desconvocar el proceso y sigue adelante con el mismo, a pesar de que esta semana un juez ha admitido a trámite una demanda.

Además, el pasado jueves el sindicato UGT también presentó un recurso de reposición contra el decreto y solicitando que el Ayuntamiento rectifique “el error material o de hecho real producido, incluya una base decimotercera que contenga lo omitido y vuelva a iniciar el proceso selectivo con la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes”.

Las distintas denuncias sostienen que la convocatoria es irregular por errores en el procedimiento. Una de ellas es considerada fundamental: la omisión de una de las bases que debe regir todo proceso de selección municipal; la décimotercera referida a garantizar que el tribunal no conozca la identidad de los alumnos cuyos exámenes está corrigiendo. Tampoco, denuncian, se especifican los métodos que se han seguido para valorar los méritos de cada uno de los aspirantes.

En la actualidad el proceso que se está siguiendo con esta convocatoria de oposición acaba de finalizar el plazo de presentación de instancias para presentarse a la prueba por lo que se está a la espera de que se publique el listado provisional de admitidos y excluidos al examen. Según las fuentes consultadas, lo mas prudente para evitar reclamaciones y problemas posteriores sería rectificar el error, completar la convocatoria con la base número 13 y volver a abrir el plazo de presentación de instancias, algo que, aseguran, no retrasaría en exceso el proceso selectivo y evitaría futuros problemas, dado que este requisito viene recogida expresamente en los criterios generales que regirán los procesos de selección de personal del Ayuntamiento, aprobados en abril de 2012.

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