Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio mantendrá la Escuela Municipal si la Junta firma un convenio

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La asociación de padres se muestra esperanzada y cauta a la vez, aunque aguarda a una futura reunión con Educación

La concejal delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) El Catón de la Escuela Infantil Municipal en la que la edil ha asegurado la viabilidad del centro “si la Junta de Andalucía convenia el ciclo de cero a tres años”.

Durante el encuentro, Arcas se ha comprometido a solicitar una reunión con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, a la que ha sugerido que asista una representación del AMPA para proponer esta medida. De igual modo, Arcas ha mostrado su disposición de proporcionar a la asociación de padres de la Escuela Infantil Municipal toda la documentación existente referente a las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha ante la Junta de Andalucía.

En la actualidad, de 116 plazas, existen solo 42 niños y de distintas edades, “por lo que aumenta más la incapacidad de sostenimiento de este modelo”, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. En este sentido, la edil ha puesto de manifiesto que “el Ayuntamiento no puede pagar más de 2.200 euros por plaza de cada alumno en la Escuela Infantil”. En este sentido, Arcas ha subrayado que se trata de “un servicio público muy costoso para el Ayuntamiento” y por ello se ha creado una comisión de estudio para determinar qué viabilidad tiene la Escuela Infantil e “intentar dar solución a una situación que, con cifras objetivas, resulta totalmente insostenible”.

Por su parte, la Asociación El Catón también ha valorado el encuentro. El Catón ha mostrado su “satisfacción por constatar que las dos administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba) muestran total disponibilidad para llegar a un acuerdo”, pero por otra parte ha exhibido su “tristeza porque no hemos conseguido que la Concejalía de Educación se comprometa a pedir el reconocimiento como Escuela Infantil a la Junta de Andalucía, como primer paso (inmediato y básico) hacia la sostenibilidad de nuestro centro”.

Además, este colectivo se muestra esperanzado en que “el acuerdo al que hemos llegado de que la Concejalía de Educación pida una reunión urgente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para la semana que viene, y a la cual estaremos invitados como AMPA, sirva para materializar en hechos concretos esta predisposición verbal que han mostrado ambas administraciones para llegar a un acuerdo”.

Etiquetas
stats