Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio indemnizará con 700.000 euros a los despedidos en el IMD

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba se ha tenido que reunir esta mañana de forma extraordinaria (es la sexta vez que lo hace desde el verano) para aprobar una modificación presupuestaria que complete la indemnización con la que se pretende pagar a los trabajadores que van a ser despedidos en el Instituto Municipal de Deportes (IMD). La modificación presupuestaria se refiere a una partida de algo más de 300.000 euros que se dedica a gastos de personal y que se sumará a una cantidad que dará un total de unos 700.000 euros, que es el dinero que percibirán los entre 24 y 28 trabajadores que perderán su empleo en el IMD.

El PP se ha quedado solo en este punto, que ha salido adelante gracias a su mayoría absoluta. Ni UCOR, ni IU, ni PSOE han apoyado una medida que, a su juicio, supone “destrucción de empleo”. El líder de UCOR, Rafael Gómez, ha dicho que su grupo nunca va a apoyar “que se despida a nadie”. El portavoz de IU, Francisco Tejada, ha lamentado estos despidos, que considera “perjudiciales para la ciudad”, y que el equipo de gobierno saque pecho con estas medidas porque “ahorrar por no pagar [en referencia al ahorro del abono de la paga extraordinaria de Navidad] no es una buena gestión”. Mientras, el concejal del PSOE Emilio Aumente ha dicho que “no se puede admitir que se modifiquen créditos para poner a trabajadores en la calle, cuando en este caso hacen falta y es una forma de privatizar servicios”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José María Bellido, ha hecho una llamada, ha dicho, a la “responsabilidad” de la oposición porque considera que con estas medidas se sale del “colapso financiero” que atravesaba el Ayuntamiento, y que si el IMD tiene “a día hoy un millón de euros de déficit” es por culpa de la gestión de IU y PSOE, que ahora se oponen a este expediente de regulación de empleo. Aparte, el concejal popular asegura que el número de trabajadores que se irá a la calle aún no es definitivo y que puede bajar de la cifra inicialmente prevista. Primero se habló de 28 trabajadores afectados y ahora la cifra está entre 26 y 24.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado la “indisponibilidad” de dos créditos. Uno por valor de 3,6 millones de euros, que es lo que el Ayuntamiento evitará pagar a los funcionarios al no abonar la paga extraordinaria de Navidad, y otro de 855.000 euros en intereses que no hay que pagar por acogerse al plan de proveedores, además de otras medidas en ahorro de personal valoradas en algo más de 1,5 millones de euros.

Etiquetas
stats