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El Consistorio abrirá “de forma inminente” parte del Centro de Recepción de Visitantes

Fachada del Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

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El teniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido, confirma que en el plazo de quince días funcionarán el Punto de Atención y el Consorcio de Turismo.

Apertura inminente, pero sólo de la parte que gestionará directamente el Ayuntamiento. El teniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que “sin más dilación” el Centro de Recepción de Visitantes se abrirá al público, en concreto, el punto de información turística y las dependencias del Consorcio de Turismo.

Bellido cifró en un máximo de quince días la apertura de estos espacios e indicó que desde hace días ya se trabaja en cuestiones de intendencia, tales como el traslado de mobiliario, la adaptación de espacios y de redes telefónicas. La idea de abrir en dos plazos el CRV ya la sugirió hace dos semanas el alcalde, José Antonio Nieto, ante el atasco en el proceso de adjudicación del inmueble, en su parte privada, y las múltiples alegaciones planteadas por la Junta sobre los planes de gestión que había plasmado el Consistorio en el pliego de condiciones.

Con respecto a los problemas suscitados en este concurso, Bellido indicó que, una vez  solucionada la adjudicación para la redacción del proyecto del Centro de Convenciones en el Parque Joyero, los técnico municipales ya están trabajando en la respuesta a las alegaciones de la Administración regional, así como de las empresas excluidas durante las diferentes etapas del concurso de adjudicación, aún pendiente de resolución.

Acerca de los plazos que se manejan en esta situación de apertura a medias, Bellido señaló que estos serán breves, ya que también espera que las respuestas de los técnicos se concreten en el menor tiempo posible. El objetivo, según el responsable de Hacienda y Gestión, es “abrir la puerta de la gestión pública y que el CRV deje de ser un foco de polémicas. Se gestione bien y no suponga un coste adicional para los cordobeses”, ha señalado.

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