Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejo rector de Iprodeco avala la gestión realizada por el organismo provincial

Dolores Amo en Fitur.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha celebrado su primer consejo rector presencial desde la declaración del estado de alarma para dar cuenta a sus miembros, que han avalado la gestión, de todas las actuaciones y programas puestos en marcha por el organismo provincial desde la irrupción del covid-19 y la consecuente emergencia sanitaria y económica.

Según indica la institución provincial, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha valorado que “todas las actividades acometidas durante este período han sido ratificadas por el consejo rector, lo cual demuestra que existe un respaldo unánime a la gestión que hemos desarrollado durante estos difíciles momentos”.

“Creo que Iprodeco ha demostrado saber reaccionar a tiempo y con propuestas a una coyuntura totalmente imprevista y desconocida para todos, hemos estado del lado de quienes nos necesitaban, de los autónomos, emprendedores y empresarios, del sector agrícola y también de los que querían seguir formándose a pesar de la situación de confinamiento que atravesábamos”, ha señalado Amo.

En este sentido, la también vicepresidenta primera de la Diputación ha recordado que durante este tiempo “hemos puesto en marcha el Plan de Ayuda a Autónomos, un innovador plan de teleformación con 25 cursos y una nueva línea de ayudas al sector agroalimentario, por valor de 200.000 euros, para la que hemos aprobado una modificación presupuestaria”.

De igual modo, ha continuado Amo, “hemos aprobado ayudas excepcionales para los grupos de desarrollo de la provincia, hemos mejorado la plataforma de venta online 'Córdoba Shopping' y vamos a firmar próximamente otras ayudas para respaldar a nuestras denominaciones de origen, que también nos necesitan en estos difíciles momentos”.

En definitiva, “en este tiempo nuestra actividad no solo no se ha detenido, sino que se ha incrementado para atender las demandas y necesidades de nuestros autónomos, nuestras empresas y sectores productivos”, ha concluido Amo.

Etiquetas
stats