Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conectando a empresas y candidatos para entrar en el mercado laboral

Jornadas 'Impulsando Empleabilidad'.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido la celebración de las II Jornadas de Responsabilidad Social Impulsando empleabilidad, una actividad promovida por la Fundación Proyecto Don Bosco, con la colaboración de la Diputación cordobesa, la Junta y la Fundación Social La Caixa, que pretende favorecer el contacto entre empresas y personas que quieren incorporarse al mundo laboral.

En declaraciones a los periodistas, la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, y el director de la Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez, ha destacado la importancia de que “nos unamos las administraciones y los colectivos que están trabajando para favorecer la mejora del acceso al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social”.

En este sentido, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que “lo hacemos con el convencimiento de que es necesario sumar esfuerzos para que los colectivos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral”.

Amo ha hecho hincapié en que con este fin se ponen en marcha las jornadas Impulsando la empleabilidad, que se desarrollan en dos fases; una celebrada este lunes, “en la que 120 beneficiarios tuvieron la oportunidad de conocer herramientas para tener una oportunidad laboral”, y la de este martes, “en la que más de 21 empresas darán una oportunidad de empleo al 48% de esas 120 personas seleccionadas”.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, ha destacado que “estamos trabajando en el mismo camino las instituciones, conscientes de la importancia de seguir mejorando la empleabilidad”.

“Acciones como esta permiten proporcionar herramientas para ello, sobre todo desde el punto de vista de los colectivos que más dificultades tienen, y además se favorece el contacto con empresas del mundo real”, ha apuntado el responsable de la Administración autonómica.

Por último, el director de la Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez, ha explicado que “nuestra misión es ayudar a jóvenes en situación de exclusión social pero no podemos hacerlo solos, tenemos que hacerlo de la mano de la administración pública, que es la que garantiza los derechos de las personas y de la mano de las empresas, que son las que ofrecen puestos de trabajo a nuestros usuarios”.

Etiquetas
stats