Condenan a Spiriman a borrar sus vídeos de redes sociales

El médico y activista 'Spiriman'.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, que investiga al doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman, por presuntas injurias y calumnias al juez decano de Córdoba, ha dictado recientemente una resolución en la que acuerda librar oficio para que por parte de Facebook y YouTube, entre otros, se eliminen los vídeos que consten en estas plataformas en los que el investigado se dirija contra el juez decano, imponiendo además la prohibición al investigado de subir a estas plataformas cualquier otro vídeo de estas características. Asimismo, el Juzgado ha impuesto a Jesús Candel una fianza de 30.000 euros.

“Después de las medidas cautelares que me pide una juez, tratándome como el peor de los criminales de este país y con una medida que sentará precedentes en la más descabellada prevaricación judicial que se pueda hacer con un ciudadano que defiende lo que otros ocultan y utilizando los medios más infames y crueles que un ser humano pueda hacer, decido retirarme para pelear por mi cuenta contra esta clase de inmundicia humana”. Así arranca, sin ninguna cortapisa, el comunicado emitido en la noche de este jueves por Jesús Candel, el médico granadino que lidera la asociación Justicia por la Sanidad y que ha sido protagonista de agrias polémicas.

Candel mantiene un proceso abierto por una acusación de calumnias contra el juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, al que acusó de haber dejado libre al jefe de la Policía Local de Puente Genil. En este proceso, la jueza ha dictado medidas cautelares contra Candel y le obliga a dejar de manera provisional su asociación.

“En funciones dejo a cargo de mi puesto como presidente de la asociación a la vicepresidenta de Justicia por la Sanidad hasta nueva elección de presidente. Convocaré una junta directiva la semana que viene para dejar mis funciones de forma oficial e inmediata”, añade en su comunicado.

“Lo primero es mi familia y luego mi trabajo como médico con mis pacientes. No doy para más y esta medida sobrepasa todo lo inimaginable. Estoy un poco hasta la polla [sic] de tanta hipocresía pero sobre todo de tanta cobardía y conformismo por parte de todos vosotros”, concluye.

Etiquetas
stats