Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenados dos vecinos de Hornachuelos por agredir y morder a un guardia civil

Representantes de AUGC en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han asesorado y representado a un guardia civil que fue agredido por dos vecinos de la pedanía de Bembézar, en el término municipal de Hornachuelos, a los cuales el Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba ha condenado como autores de los delitos de atentado, lesiones y violencia en el ámbito familiar. Según informa AUGC, el juez ha condenado a los procesados a penas que suman para cada uno de ellos nueve meses de prisión, 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años, prohibición de acercamiento y comunicación entre ambos, así como a indemnizar conjuntamente al agente agredido por las lesiones sufridas con más de 1.600 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de septiembre de 2013, cuando dos hermanos residentes en la citada pedanía discutieron y se agredieron mutuamente, motivo por el que hasta el lugar se desplazó una patrulla del Puesto de Hornachuelos. Cuando los guardias civiles intentaban mediar e identificar a los dos hombres, estos agredieron a uno de los agentes propinándole un puñetazo en la nariz, un golpe en el costado, tirándolo al suelo y mordiéndole en una pierna, lesiones de las que tardó 41 días en curar, según señala el fallo judicial.

Uno de los agresores también profirió amenazas al guardia civil agredido, diciéndole: “Ya te cogeré por la calle, la vida es un pañuelo, tú no tienes ni media ostia, no me duras ni un minuto”, así como que “a mí la Guardia Civil me suda los cojones”.

Ambos hermanos se mostraron en todo momento muy violentos y agresivos, hasta el punto de que para proceder a su detención, los guardias civiles fueron auxiliados por un agente de la Policía Nacional que se encontraba libre de servicio.

Etiquetas
stats