Concursos, talleres, exposiciones y demostraciones en vivo copan el programa de Intercaza

Inauguración de Intercaza | ÁLEX GALLEGOS

Concursos, talleres, exposiciones y demostraciones en directo son algunas de las más de 100 actividades programadas para este fin de semana en el marco de Intercaza, la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente que se celebra hasta el domingo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Según ha indicado la institución provincial, en la tarde de este jueves, a partir de las 17:00, se presentará la nueva modalidad deportiva de caza simulada Field Target, habrá exhibiciones de rastro del zorro, demostraciones de refugio de pesca, vuelo de rapaces y talleres de acercamiento a la caza.

El programa del sábado se iniciará a las 11:00 con un show de pesca en vivo, una exposición de rehalas o la apertura de inscripciones en el Concurso de Habilidades Caninas ¿Qué sé hacer con mi perro?, que premiará las habilidades, destrezas y compenetración que muestren los animales con sus acompañantes.

A la misma hora dará comienzo el Festival Canino Intercaza 2018, el Concurso de Belleza con y sin raza y la séptima edición del Concurso Infantil de Pintura Rápida. Los más pequeños podrán participar, asimismo, en distintos talleres de globoflexia, caretas y pintacaras de animales o disfrutar de la tirolina, cama elástica o castillo hinchable que se encuentran instalados a lo largo de todo el fin de semana en la zona de aventuras.

A las 12:00 el Patio Barroco albergará la Gala de Premios Todomontería, que distinguirá a las 20 mejores monterías del año (diez en abierto y diez en cercado) así como al mejor programa abierto y al mejor programa cerrado y a los mejores Podenqueros de Honor, la Organización Revelación de la Temporada, la Juventud Montera o la Personalidad Venatoria.

Talleres de Diseña tu propia camiseta de cazador, historia y acercamiento a la rehala, el arte de la cetrería o iniciación a la pesca, además de demostraciones de fabricación de caperuzas artesanales o la presentación del nuevo disco La voz del monte, del cantautor cinegético Manuel Picón, son otras actividades que figuran en el programa de la mañana del sábado.

Ya el domingo, a partir de las 10:00, se abrirá la inscripción en el I Concurso Morfológico de Galgo Español Campeón de Campeones que se iniciará a las 11:00. Tres jueces de la Real Sociedad Canina de España valorarán a los participantes en este certamen, solo abierto a los galgos ganadores de los diferentes concursos morfológicos del Club Nacional del Galgo Español y que otorgará una plaza gratuita en el Campeonato de Campo al ganador.

Presentación de libros

El mismo día está prevista la presentación de los libros Seguros de caza y accidentes: aspectos prácticos, del abogado y experto en medio ambiente y caza Santiago Ballesteros, y Medicina en la caza y en el campo, de Miguel Ángel Martínez.

La cocina de Rafael Sánchez, chef del proyecto gastronómico Konün, protagonizará una de las actividades más novedosas de la muestra, un showcooking cinegético que preparará en directo un plato elaborado con carne de caza. La actividad se desarrollará el domingo a partir de las 12:00.

En el Salón de Exposiciones se podrá, además, visitar a lo largo de todo el fin de semana, las muestras de animales naturalizados, las imágenes finalistas del Concurso de Fotografía Intercaza 2018 y una exposición de playmobil de caza.

Etiquetas
stats