Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concurso del Centro de Visitantes espera a que se resuelva el de Convenciones

Fachada del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento trata de culminar sus dos grandes procesos de contratación del año | El del parque joyero depende de que la empresa de la baja temeraria presente la documentación que justifica su presupuesto

Aunque sean dos cosas distintas, están ligadas. El concurso de cesión del Centro de Visitantes de la Puerta del Puente y su resolución depende de que antes se resuelva el que está abierto para el diseño del proyecto de obra del Centro de Convenciones que se construirá en el pabellón Cajasur del Parque Joyero. Los dos están supervisados por el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, que ayer explicó que quiere ir paso a paso y dejar resuelto uno antes de ponerse con el otro.

De esta manera, el concurso del Centro de Convenciones está pendiente de que la empresa que presentó la mejor oferta económica y que ha sido considerada como una “baja temeraria” eleve hasta la mesa de contratación la justificación que avala que el presupuesto es correcto y no va a poner en riesgo el proyecto. En concreto, la propuesta económica de esta firma, Terrados y Suárez, era de 600.000 euros, cuando el Ayuntamiento había proyectado una inversión de 1,5 millones de euros. A día de ayer, la documentación aún no había llegado por lo que el tiempo seguía pasando y el concurso sin resolverse.

Bellido estimó que una vez llegue la documentación se podrá resolver esta mesa de contratación y decidir, definitivamente, qué empresa se queda con el proyecto de obra del Centro de Convenciones. Aunque no dio un plazo concreto, se calcula que podría ser la próxima semana. Una vez resuelto, su área podrá concentrarse en la otra mesa de contratación: la gestión del Centro de Visitantes de la Puerta del Puente.

En este proceso el concejal se mostró más cauteloso, ya que enumeró los diferentes problemas aún por resolver. Así, informó que la propia Junta de Andalucía había solicitado que se le remitiera el expediente de contratación, algo que ya ha hecho el Ayuntamiento. También que una de las empresas ha presentado una reclamación y aseguró que está pendiente de resolver si el que las dos firmas finalistas metieran en el sobre B la oferta económica que correspondía al C es un problema o no, “se deja desierto o no”, llegó a decir.

No obstante, el Consistorio ha avanzado que pase lo que pase con este concurso su intención es abrir la parte pública del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente entre los meses de julio o agosto, como muy tarde. Posteriormente se resolvería ya esta mesa de contratación.

Etiquetas
stats