Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye la reparación del centro cívico de Fátima

Imagen de una de las protestas de los vecinos para la apertura del Centro Cívico.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento prevé que se puedan abrir las instalaciones a finales de este año o en las primeras semanas del próximo

El Ayuntamiento ha culminado los trabajos de reparación del centro cívico de Fátima, que podrá abrir sus puertas o en los últimos días de 2015 o en los primeros de 2016, según han avanzado en rueda de prensa los concejales Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE) tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. De hecho, en la Junta de Gobierno se han tomado conocimiento de estos trabajos y se ha aprobado la recepción de estas obras de reparación, iniciadas hace meses.

Este centro cívico ha pasado más de cuatro años acabado, pero cerrado, pese a las constantes protestas de los vecinos, y con varios saqueos por parte de los ladrones que aprovecharon la falta de vigilancia del Ayuntamiento-según lo manifestado en su día en un informe del Tribunal de Cuentas– para llevarse todo lo que encontraron a su alcance; desde ventanas, cañerías, grifería o conducciones eléctricas. Y todo ello con un coste de casi 770.000 euros a cargo de los Fondos FEESL, destinados en su día por el Gobierno Central para reactivar la economía y el empleo.

El pasado 27 de abril la mesa de contratación del Ayuntamiento de Córdoba resolvió adjudicar la subsanación de desperfectos y la puesta en marcha del centro cívico a la empresa Ros Zapata, que ha sido la elegida para acometer los trabajos por un importe total de 157.058,10 euros. En la Junta de Gobierno Local de hoy se han dado por concluidos los trabajos.

Alba Doblas señaló que en estos días se equipará el centro y además se contratará un equipo electrógeno para poder ponerlo en marcha. Cuando todo esté culminado este centro cívico podrá abrir sus puertas. Los vecinos de la zona llevaron a cabo distintas movilizaciones reclamando al Ayuntamiento que lo pusieran en marcha.

Etiquetas
stats