Compra una videoconsola por internet y le envían una caja con dos maderas

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos personas, una de ellas menor de edad, y ha investigado en otro operativo a otra persona por la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio cometidos a través de internet. En uno de los operativos, los agentes han identificado a un joven que vendió por internet una videoconsola y que envió al comprador una caja con dos maderas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el primer operativo se llevó a efecto tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco que en una calle de la localidad se había cometido un hurto, aprovechando un descuido de la víctima, de un ordenador portátil y un disco duro, valorados en más de 700 euros.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que los objetos sustraídos habían sido puestos a la venta en una conocida página de compraventa de efectos de internet. Las gestiones practicadas permitieron identificar y detener a los dos supuestos autores del hurto, dos varones, uno de ellos menor de edad, así como recuperar los efectos sustraídos.

El segundo operativo, se desarrolló también en Pozoblanco, tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Beas de Segura, que el denunciante había realizado una compra de una videoconsola, a través de una conocida página web de compra-venta de efectos, y tras haber abonado el importe de la compra le habían remitido una caja de cartón conteniendo dos maderas. Las gestiones practicadas permitieron identificar al supuesto autor de la estafa y averiguar que el mismo había intentado realizar otra venta de similares características, a través de internet, por lo que se le instruyeron las pertinentes diligencias a investigación, como supuesto autor de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

Etiquetas
stats