Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en Miralbaida
La intervención, que tiene un presupuesto de 19.000 euros y un plazo de tres meses, busca mejorar el tránsito del peatón en la barriada
La delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo Ureña, ha visitado el inicio de las obras de mejora de accesibilidad en la zona de Miralbaida, que forma parte de un conjunto de actuaciones englobadas en el Plan de Mejora de la Red de Itinerarios Peatonales de Córdoba, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Tamayo ha explicado que “con estas intervenciones se da continuidad a los itinerarios peatonales, se mejoran sus condiciones de accesibilidad y se aumenta la seguridad vial”. En este sentido, ha informado que desde el año 2013 se programan intervenciones anuales con el fin de resolver necesidades urgentes en puntos estratégicos de la ciudad.
Estos Puntos de Actuación Estretégica (P.A.E.) son seleccionados por su elevada afluencia de peatones, por su proximidad a centros de atracción (edificios administrativos, centros educativos, zonas de estancia, etcétera), por su falta de accesibilidad y para resolver problemas de seguridad vial.
Tamayo ha subrayado que “esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 18.885 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha sido redactada atendiendo a las necesidades demandadas por la asociación de vecinos y a los datos facilitados por la Oficina para la Accesibilidad del Ayuntamiento”.
El alcance de esta actuación es definir actuaciones localizadas que mejoren la seguridad y comodidad del tránsito peatonal. En concreto, se lleva a cabo la creación de nuevos vados peatonales en distintos puntos del barrio como en las calles Cayetano Muriel, Paseo Soleá, Paseo de Los Verdiales, o calle Juanito Maravillas. También se actúa en la mejora de distintos pasos peatonales, como en la glorieta Bartolomé Ranchal, avenida Nuestra Señora de Begoña o la avenida de Miralbaida, entre otras vías.
Tamayo ha destacado “el interés del gobierno municipal por llevar a cabo distintas actuaciones por la mejora de la accesibilidad en los barrios de la ciudad, eliminando barreras arquitectónicas y poder así facilitar a las personas con movilidad reducida su vida diaria adaptando las calles a sus necesidades”
0