El comercio de Las Tendillas se planta por las últimas agresiones
Un grupo de comerciantes se unen para denunciar de manera conjunta en los juzgados la presencia de un grupo de individuos en la Compañía que, aseguran, amenazan sus negocios
Camareros con dedos rotos por agresiones, comercios que tienen que cerrar para evitar problemas y que tienen que decirle a la clientela que se vaya, suciedad, micciones tras los contenedores y, sobre todo, mucho miedo. Ésta es la realidad de un nutrido grupo de comerciantes de la zona de Las Tendillas y La Compañía que tras presentar 11 denuncias contra un grupo de personas que vive en la plaza de la Compañía ha decidido decir basta y presentar una denuncia conjunta para que los jueces puedan tomar medidas y poner fin a su pesadilla.
Este grupo de comerciantes de la zona de la plaza de Las Tendillas y La Compañía lleva aproximadamente dos meses viviendo una situación que consideran “insostenible”. Hasta ahora, cada comercio que había tenido un problema con este grupo de personas (principalmente con uno de ellos, según relatan) había presentado una denuncia por su cuenta. Cada denuncia había recaído en un juzgado diferente y de todas solo hay una sentencia, que condena al agresor al pago de una multa, según relata a este periódico la abogada contratada por estos empresarios, Manuela Biedma.
El colmo de la paciencia de estos comerciantes se superó en la noche del miércoles, cuando el camarero de un establecimiento de la plaza de Las Tendillas fue agredido por una de estas personas y sufrió la rotura de un dedo. El propietario del local sufrió otra agresión, con un servilletero, que le provocó heridas leves. Los dueños de los comercios cercanos se vieron obligados a cerrar, ante las continuas amenazas, según han denunciado, en declaraciones también a este periódico.
“Vamos a presentar una denuncia de todos como acusación en contra de este señor para que cese las amenazas, coacciones y daños materiales”, ha asegurado la abogada, que insiste en que el fin es lograr de los jueces “una orden de alejamiento” para que este individuo abandone la zona. Además, la letrada alerta del riesgo que empieza a suponer para una zona de tránsito, principalmente para escolares, y sobre todo de los problemas de insalubridad en la zona.
En la denuncia conjunta, los comerciantes aportarán también varios vídeos en los que se ven las amenazas contra los propietarios de los comercios y los clientes, en los que supuestamente el acusado llegar a coger un taburete para posteriormente romperlo contra el suelo.
0