El comercio dice que Sadeco limpia los contenedores gracias a su presión

Pedro García, junto a los contenedores de Puerta Gallegos | RAFAEL MELLADO
“No hay que entender la crítica a la gestión como un ataque, ni siquiera como un cuestionamiento de la figura de sus responsables”, señalan sus responsables

La Federación Provincial del Comercio 'Comercio Córdoba' ha valorado este viernes que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) haya comenzado la limpieza extraordinaria de contenedores por los centros comerciales abiertos, en “una clara respuesta” a la demanda planteada hace tres semanas por el comercio de cercanía.

En una nota de prensa, 'Comercio Córdoba' entiende que “este es el camino que ha de presidir las relaciones entre la administración pública y las organizaciones representativas”, dado que “no hay que entender la crítica a la gestión como un ataque, ni siquiera como un cuestionamiento de la figura de sus responsables”.

“Con esta decisión, Sadeco reconoce que lo que se planteó a su dirección era mucho más que el corta y pega con el que se pretendió defenderse entonces”, puesto que “la acción de limpieza extraordinaria de los contenedores va a ir más allá de los centros comerciales abiertos y se va a extender a toda la ciudad”, según ha resaltado el vicepresidente de 'Comercio Córdoba', Manuel Blasco.

Así, Blasco ha animado a los responsables políticos de la ciudad a “mantener abiertas las vías de diálogo, porque siempre será mejor un acuerdo con cesión de las partes que entrar en un debate estéril sobre el origen de las demandas del comercio de cercanía, como pretendió ponerse encima de la mesa en el consejo de administración de Sadeco, donde se cuestionó incluso la existencia del estudio de necesidades de las zonas comerciales de la ciudad”.

En ese informe, ha agregado, “se recogía la problemática que el comercio de cercanía veía en sus respectivas zonas y se compendió en un único documento, que incluye no sólo cuestiones que se refieren a la gestión de la empresa municipal de saneamiento, sino a otras áreas y servicios municipales”.

Entretanto, Blasco ha agradecido que “pese a la tensión generada tras la iniciativa de 'Comercio Córdoba' de hacer pública la problemática del comercio de cercanía, Sadeco haya sido sensible a una realidad que no se podía cuestionar e hizo votos para que otros servicios públicos sigan la línea de atender, en la medida de sus posibilidades, la problemática del sector, que suele coincidir con el del conjunto de la ciudadanía”.

Por ello, el representante de los comerciantes ha apostado por “ahondar en este camino y tratar otras cuestiones planteadas a Sadeco, como es la instalación de puntos limpios dentro de la trama urbana”.

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