El Colegio de Trabajadores Sociales denuncia “multitud de irregularidades” en un proceso selectivo del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, entidad que representa a más de 500 profesionales de la provincia cordobesa, ha denunciado públicamente en un comunicado “multitud de irregularidades” en un proceso selectivo llevado a cabo por el Ayuntamiento de la capital.

En una nota, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba explica que el Ayuntamiento de Córdoba llevó a cabo el pasado 8 de junio “un arduo proceso selectivo para la contratación temporal de Trabajadores/as Sociales que desarrollasen la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión, Inclusión Social e Intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS), presentando multitud de irregularidades”.

Además, añade que este proceso selectivo fue “objeto de numerosas alegaciones y

recursos por parte del Colegio y sus colegiados/as, llevándose a cabo además un

examen difícilmente asequible que exigía una nota de corte muy elevada para

superarlo“.

“En este proceso selectivo, a pesar de ser uno de los más masivos y cuya contratación de personal de carácter temporal está subvencionada por la Junta de Andalucía para cubrir una necesidad latente en nuestra ciudad, la enorme exigencia en los requisitos establecidos permitió que, de 18 plazas, 10 hayan quedado desiertas, considerándose una situación incomprensible, teniendo en cuenta que en el resto de provincias andaluzas se han desarrollado procesos selectivos que han cubierto las plazas requeridas generando además una bolsa de profesionales a los/as que recurrir para cubrir las necesidades de personal que pudiesen producirse”.

Asimismo, denuncian que tras la realización de este proceso selectivo y habiendo decidido el Ayuntamiento cubrir las plazas desiertas mediante oferta al SAE, “el Colegio manifiesta su descontento entendiendo que supone una falta de respeto a las personas que han estado preparándose este proceso selectivo, al vulnerar los principios básicos que todas las convocatorias han de respetar, como son los principios de mérito, capacidad, publicidad y el derecho a la igualdad que dicta la Constitución Española, además de no tener en cuenta las propias Bases Generales de los Procesos de Selección de Personal de este Ayuntamiento”.

Por todo ello, desde el Colegio Profesional “se tiene como prioridad la defensa de los intereses de sus colegiados/as y se realizarán las acciones oportunas al respecto,

entendiendo que está siendo quebrantado por el Ayuntamiento de Córdoba el derecho de los opositores a disponer de la información idónea en tiempo y forma, no sabiendo a qué atenerse en cada momento por la incapacidad manifiesta de este Ayuntamiento para gestionar un proceso selectivo de tal envergadura“.

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